Departamento de Rentas realizará jornada especial de atención el sábado 25 y horario extendido el 31 de enero para facilitar el trámite.
Queda una semana de plazo para la renovación de Patentes Municipales 2020, proceso que culmina el 31 de enero. El trámite se puede realizar las 24 horas a través de la plataforma online www.municipalidadantofagasta.cl o de manera presencial de lunes a viernes de 8:30 a 13:45 en el Departamento de Rentas, ubicado en el 2do piso del edificio consistorial.
Así lo explicó Alfredo Fuentes, Jefe encargado del proceso de renovación de los permisos comerciales al señalar que “hasta el 31 de enero es el plazo legal para el pago de todas las patentes, así que hacemos el llamado a toda la comunidad. Tenemos disponible el pago por nuestra página web y nuestras cajas que están disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 13:45 horas”.
Adicionalmente se realizará una jornada especial de atención el sábado 25 de enero desde las 9 hasta las 13 horas, a fin de entregar todas las facilidades a los contribuyentes para realizar su pago a tiempo. Del mismo modo, el viernes 31 de enero se atenderá desde las 8:30 hasta las 21:00 horas de corrido.
El titular del Departamento de Rentas comentó que “hemos dispuesto dos horarios especiales para facilitar el trámite a quienes no puedan realizarlo en la atención habitual. El día 25, último sábado del mes atenderemos desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, y el viernes 31 de enero, último día, se atenderá de corrido de 8:30 a 21:00, para que puedan cumplir con esta tramitación porque después del 31 de enero vienen los intereses, las multas y las clausuras de los locales”.
En total se espera que hasta el 31 de enero 12 mil patentes comerciales sean renovadas en la comuna.