Termómetro Noticias

Diputado Velásquez por rechazo a reforma de pensiones: “no se toca a las AFP”

El parlamentario rechazó la reforma al sistema de pensiones ingresado por el Gobierno, el que sin embargo fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Tras ser aprobado el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones ingresado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velasquez (FRVS), acusó al Gobierno de ingresar una reforma que no atiende el fondo del problema en materia de seuridad social y que, al contrario de generar un cambio, legitima a las AFP, señalando que “no estoy de acuerdo con el proyecto de ley que se aprobó, lo voté en contra, no me parece legitimar más el sistema de AFP, siempre hemos hablado de tener un verdadero sistema de seguro social que se preocupe por la jubilación, el período de júbilo de nuestros adultos mayores, quienes hoy están recibiendo miserables pensiones”. 

Velásquez comentó que “lo que hizo la Cámara es entregar algunos pesos más pero que no se conocen con la realidad de lo que hoy deberían recibir los jubilados. Creo que el gobierno apostó a no tocar la AFP, a no tocar este modelo que es abusivo, yo no estoy dispuesto a seguir entregándole recursos de los trabajadores a las familias más ricas de Chile para que éstas sigan lucrando, con un sistema social de seguridad no se debe curar”.

Hay acá una cuestión de fondo, el cómo se concibe el concepto de hombre, de ciudadano, en cómo una sociedad se mira hacia sí misma y mucho tendrá esto que ver cuando elaboremos una nueva Constitución. Hoy los gobiernos de turno y particularmente en el del presidente Piñera no está la persona, el ser humano, centrado en lo que implica el Estado respecto de las jubilaciones y por eso que lo deja al sistema de mercado y de ahí que lo tenemos un sistema nefasto de las AFP y lamentablemente un sector de la DC respaldó ese proyecto y así legitimó este sistema, cuestión que rechazo absolutamente”, concluyo el legislador calameño.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro