Termómetro Noticias

Ruta “Aprendo Sin Parar” traerá Biblioteca interactiva móvil a Mejillones en febrero

 Bibliomóvil contará con monitores, actividades recreativas y estará equipado con tablets para interactuar con diversos recursos educativos.

Con el objetivo de apoyar y reforzar los aprendizajes desarrollados por los estudiantes durante el año escolar y suplir ciertos vacíos en las materias no vistas durante el año pasado, el martes 18 de febrero, llegará a Mejillones uno de dos móviles que recorrerán Chile de Arica a Chiloé, el cual estará disponible para toda la comunidad, favoreciendo un retorno más fácil al aula durante marzo de 2020.

Al respecto, la Seremi de Educación (A) Maylin Ávalos explicó que “esta iniciativa del Ministerio de Educación, consta de dos buses que iniciarán su recorrido desde Santiago en dirección hacia Arica y Chiloé, siendo Mejillones una de las comunas que será visitada por uno de los móviles, el martes 18 de febrero, instalándose en la plaza Juan José Latorre, desarrollando diversas actividades cuyo objetivo es reforzar los aprendizajes enfocados en contenidos de primero básico a cuarto medio de manera lúdica, entretenida y pedagógica”.

Por su parte el Alcalde de Mejillones Sergio Vega, extendió la invitación a todos los vecinos de la comuna. “Agradezco al ministerio y a la Seremi de Educación por confiar en Mejillones para ofrecer esta alternativa para la comunidad, lo cual habla de una descentralización de las capitales regionales, por lo que hacemos una invitación a todos los niños, jóvenes, padres y apoderados para que se acerquen y participen de las actividades que tiene programadas este móvil a través del programa Aprendo Sin Parar”, destacó.

Actividades

Las actividades en las comunas que serán visitadas por el bibliomóvil están programadas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas y contarán con la presencia de un monitor que estará a cargo de distribuir material a los participantes y realizar acciones recreativas como cuentacuentos, pintacaritas, entre otras. Del mismo modo, cada móvil contará con 4 tablets a disposición para interactuar con diversos recursos educativos e ingresar a diversas páginas webs ministeriales para ver todo el material, por nivel, con el que trabajan durante el año escolar.

Comunas

El bibliomóvil tendrá una ruta por la zona norte del país que considera cuatro comunas de la Región de Antofagasta durante el mes de febrero, visitando Taltal los días sábado 15 y domingo 16; Mejillones el martes 18; Calama el miércoles 19; finalizando su recorrido en San Pedro de Atacama los días jueves 20 y viernes 21.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo