Termómetro Noticias

Abren inscripciones para participar en concurso de Carros Alegóricos

Se confirma la realización de esta tradicional actividad el sábado 29 de febrero a las 19:00 horas en el Parque Brasil.

A partir de este lunes 3 de febrero y hasta el 20 del mismo mes, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) estará recibiendo las postulaciones de aquellas personas naturales o jurídicas interesadas en diseñar un carro alegórico y ser parte de este tradicional festival que todos los años se realiza en el marco del aniversario de la comuna.

“Nuestro municipio está trabajando muy fuertemente para poder entregar a la comunidad, espacios de entretención en esta temporada estival, aún cuando la contingencia sigue muy presente en la ciudad. Especialmente hemos querido mantener aquellas actividades que son tradicionales en Antofagasta y que se han transformado en parte de nuestra identidad y en una fiesta familiar”, dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Respecto al llamado que está realizando el municipio, la jefa comunal precisó que “esta nueva versión del Festival de Carros Alegóricos queremos motivar a nuevos participantes, en ese sentido, hacemos el llamado a postular retirando las bases y ficha de inscripción en la Dideco. Como todos los años, tendremos premios en dinero, en esta oportunidad para los cinco primeros lugares”.

El jurado estará compuesto por profesionales del arte y el diseño, quienes evaluarán la estructura y materialidad, el diseño, creatividad e innovación del carro, la puesta en escena, puntualidad y calidad de la comparsa.

La inscripción estará disponible hasta el día jueves 20 de febrero a las 16.30 horas. Mientras que las bases podrán ser descargadas desde el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl ó en el Departamento de Prensa de Dideco.

El recorrido del Festival de Carros Alegóricos 2020 se llevará a cabo el día sábado 29 de febrero en el Parque Brasil a partir de las 18 horas.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo