Termómetro Noticias

Al menos 24 personas intoxicadas en restaurante de Sierra Gorda

Personal de la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del restaurante “La Casona” de la localidad de Sierra Gorda.

Hasta el momento van 24 los casos reportados de personas con intoxicación alimentaria que aseguraron haber consumido alimentos en el citado local.

Al momento de la fiscalización el lugar evidenciaba presencia de moscas, contaminación cruzada, ausencia de cuarto/área de basura, malas prácticas de manipulación, ausencia de baño para manipuladores de alimentos y ausencia de registros actualizados de control de vectores.

La alerta comenzó luego que cinco personas atendidas en el hospital de Calama por intoxicación alimentaria informaron haber consumido alimentos en “La Casona”. Posteriores casos fueron atendidos en otros dos centros asistenciales, sumando 24 en total. En todos ellos el común denominador fue el consumo en el restaurante de Sierra Gorda.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo