El MINVU decidió adelantar para este año proyectos que iniciarían su ejecución el 2021.
Una gran noticia recibieron los vecinos de barrios “El Golf” de Antofagasta e “Hilay Natur Nisaya Lickan” de San Pedro de Atacama. Dichos barrios, fueron en 2019 seleccionados para ejecución 2021 por el programa MINVU de mejoramiento territorial “Quiero Mi Barrio”. La buena nueva, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo liderado por Ministro Cristián Monckeberg, definió adelantar para este año la intervención de ambos sectores de la región, los que se sumarán a la intervención ya en marcha de los también seleccionados, “Punta Angamos” de Antofagasta y “Buenos Vecinos” de Calama, los cuales fueron parte de un trabajo que lideró el ex Intendente Marco Antonio Díaz y que continuamos realizando junto al Intendente Edgar Blanco Rand, cuya ejecución sí había sido definida para este 2020.
El Secretario Regional Ministerial Minvu, arquitecto Julio Santander Fuentes, manifestó su alegría y destacó el compromiso del ministerio con los barrios que necesitan apoyo social y urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la recuperación de sus espacios públicos y la entrega de capacidades tendientes a recuperar la vida de barrios, a través de la participación ciudadana, enfocada a entre todos construir una mejor ciudad, integrada y accesible.
“Entre los dos nuevos barrios habrá una inyección de recursos que alcanzará los cerca de mil 600 millones de pesos, los que servirán para la implementación y ejecución de proyectos sociales y obras. Esta decisión fue tomada por nuestro ministro Cristián Monckeberg, siempre enfocado a entregar soluciones y equiparar la cancha para todos los chilenos en el menor tiempo posible”, señaló el Seremi.
Cabe destacar que la resolución ya fue firmada, por lo que en el mediano plazo podrá darse curso a la fase inicial que contempla diagnósticos, planes maestros, para que luego de tres años y constante participación, se pueda entregar una renovada cara del barrio con bellas obras, además de vecinos empoderados y capacitados para asumir nuevos desafíos.