Termómetro Noticias

Emprendedores de Antofagasta participaron de gira de prospección a Estados Unidos

Para abrir camino a internalización en áreas de tecnología.

Con el apoyo de Endeavor, emprendedores de alto impacto de Antofagasta, participaron de una gira en Estados Unidos, para apoyar la internacionalización de emprendedores chilenos que están innovando en el área de la tecnología.

La gira se desarrolló en San Francisco y contempló visitas a compañías disruptivas, actividades de relacionamiento y reuniones con actores claves del ecosistema estadounidense, con foco en Inteligencia Artificial, Blockchain, Seguridad Cibernética, Capital de Riesgo y Talento.

Este evento que contó con la participación de 7 empresas nacionales, destacó a entidades  locales como Aguamarina y Antara Mining, por Antofagasta; y Neptuno por Iquique.

Antara Mining, con sede matriz en Antofagasta y oficina de apoyo en Santiago, apunta a la implementación de software, desarrollados con las más nuevas tecnologías, equipos de última generación y un completo servicio post venta, para entregar una solución de alto rendimiento y beneficio.

Mientras que Aguamarina es una empresa de biotecnología para la minería, que desarrolla innovadores productos y servicios que optimizan procesos, disminuyen costos y velan por la conservación del medio ambiente, en la industria minera.

La agenda contempló jornadas de clases y workshops sobre temas como Blockchain e Inteligencia Artificial, visitas y conversación con empresas como COR, JLABS, Zoox, y SRI Internacional, además de charlas y espacios para generar vínculos de valor para sus negocios. Todo en torno a los temas Inteligencia Artificial, Blockchain, Seguridad Cibernética, Capital de Riesgo y Talento.

Gonzalo Yun, gerente de Endeavor Atacama, explicó que ya el años pasado realizaron 5 giras, donde participaron un total de 130 emprendedores, entre ellos de la Región de Antofagasta y Tarapacá, “con un impacto positivo que será clave para su expansión a nuevos destinos comerciales, razón que nos motivó a continuar las giras en 2020, dándole la oportunidad a nuevos emprendedores y nuevas industrias de internacionalizarse”.

De hecho, además de esta gira a Estados Unidos, hay visitas planificadas a China, Londres, México, España, Noruega, Escocia y Ecuador.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo