Termómetro Noticias

Inminente acuerdo congelaría tarifa del agua en la región durante los próximos años

Este acuerdo permitiría mantener las tarifas del servicio de agua potable sin afectar el plan de inversiones de Aguas Antofagasta.

Con el objetivo de tener un sistema más resiliente y además apoyar a las familias de la región, el Intendencia Regional, Edgar Blanco, inició conversaciones como mediador entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas de Antofagasta para lograr un acuerdo que favorezca a los habitantes de la región.

Fruto de estas negociaciones se está ad portas de materializar un importante acuerdo con Aguas de Antofagasta, que significaría un mantener las tarifas del servicio de agua potable sin afectar el plan de inversiones de la sanitaria y su compromiso de participar en el plan estratégico regional que busca aumentar la seguridad y resiliencia del sistema.

El intendente Edgar Blanco, indicó al respecto, “Contar con un suministro de agua potable sin interrupciones y al menor costo posible es una preocupación para todos los habitantes, es por esto que hemos impulsado este acuerdo encontrando una muy buena recepción de la sanitaria”. Para la máxima autoridad regional la firma de este inminente acuerdo será noticia sobre todo en estos días. “Estamos trabajando en distintas medidas que nos ayuden a reducir los costos de vivir en la región por lo que sin duda obtener un este resultado de esta magnitud nos dejaría muy satisfechos como Gobierno Regional”, puntualizó.

Por su parte el gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, expresó que “como compañía tenemos toda nuestra voluntad puesta en lograr acuerdos e inversiones que permitan mejorar nuestra servicio, por eso nuestra política es estar siempre disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades en pos del desarrollo regional y esta no es la excepción. Esperamos cerrar pronto este acuerdo que impactará positivamente en la región”.

El acuerdo está en las últimas fases administrativas y cuenta además con un plan completo de inversiones que será anunciado oficialmente en los próximos días.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo