Termómetro Noticias

Servicio de Salud abre postulaciones para proyectos de Buenas Prácticas en Atención Primaria

El objetivo del programa es hacer promoción y prevención de salud a nivel comunitario, donde las distintas organizaciones de la sociedad civil deben realizar sus proyectos en conjunto con los establecimientos de la APS.

Con el fin de apoyar las iniciativas de la comunidad y el sector salud, el Programa Buenas Prácticas del SSA, convoca a las organizaciones de la Sociedad Civil a postular a los fondos para el “Apoyo en las Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de la Atención Primaria”, entregado a través de las Municipalidades, para desarrollar proyectos sociales con estrategias innovadoras para fortalecer la inclusión y Participación Social.

La iniciativa que cuenta con financiamiento del Servicio de Salud Antofagasta, mediante la División de Atención Primaria del Minsal, entregará fondos en 3 categorías según el tamaño de la población a la cual abarquen, estos son montos únicos de 3, 6 y 18 millones de pesos destinados a los proyectos finalistas.

De acuerdo a lo señalado por la directora (s) del SSA, Fabiola Roa, “de esta forma lo que buscamos es vincular a los funcionarios con la comunidad, ya que el modelo de salud integral está centrado en el usuario, por ello es de vital importancia que nos involucremos con ellos y trabajemos en conjunto. En definitiva, lo que se busca es que los equipos formen un plan de trabajo junto con las organizaciones de sus propias comunas para adquirir recursos en post del beneficio en salud para la población a la que atienden”, señaló Roa.

¿Quiénes pueden postular?

Las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen en conjunto a un establecimiento de salud de atención primaria, sin fines de lucro y que cuenten con la personalidad jurídica correspondiente.

El último plazo de recepción de los proyectos es el día 27 de marzo del presente año.

El objetivo del programa es hacer promoción y prevención de salud a nivel comunitario en distintas Líneas de Intervención: Infancia, Adolescentes, Adultos Mayores/Envejecimiento, Medicina Complementaria, Medio Ambiente y Entorno Saludable. Puntaje adicional tendrán las temáticas de Género, Diversidad Sexual y Personas con Discapacidad.

Proceso de Selección

Una comisión evaluadora compuesta por el director de la Atención Primaria del Servicio de Salud, un representante de participación del SSA, un representante de los trabajadores de la APS, un representante del COSOC Consejo de la Sociedad Civil, un representante de la entidad administradora de la salud municipal y un representante de la seremia de salud, cada panel evaluador debe contar con representación del 50% +1 que lo conforman.

Cada comisión evaluará la admisibilidad del proyecto por sus diferentes líneas de intervención, el impacto, la coherencia e innovación.

El cierre del concurso será el día 27 de marzo deben presentar los proyectos con sobres cerrado con el nombre del programa; “Apoyo a las Buenas Prácticas; el nombre de proyecto, el establecimiento de salud y datos del contacto del encargado de proyecto.

Los ganadores del concurso serán notificados el día 20 abril.
Ante cualquier duda o consulta puede hacerla llegar al correo: natalia.mery@redsalud.gov.cl

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo