Termómetro Noticias

¿Tiene hijos en el colegio? Revise aquí inhabilitados para trabajar con menores

A nivel nacional, 9.406 personas se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad.

Debido al pronto retorno masivo del periodo escolar, la seremi de Justicia y de DD. HH, Paula García, y la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Adriana Flores, hicieron un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Esta herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo, en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.

Al respecto, la seremi Paula García precisó que “en esta fecha es muy importante la oportunidad de difundir el Registro de Inhabilidades, instrumento digital, público y gratuito que otorga el Registro Civil e Identificación que permite, a través del ingreso del Rut y del nombre de la persona, consultar si ésta se encuentra inhabilitada para ejercer una actividad de educación o tener contacto con menores de edad. Esto les permite a los padres tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo”.

Indicó, además, que, junto al Registro de Inhabilidades, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha impulsado una amplia agenda en contra del abuso sexual infantil, que incluyen la entrada en vigencia de la Ley de Entrevistas Videograbadas y la Ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, así como la tramitación del proyecto que excluye del beneficio de rebaja de condena a quienes hayan cometido este tipo de ilícitos.

Por su parte, la directora regional (s) del Registro Civil, Adriana Flores, indicó que “el Registro de Inhabilidades está a cargo de nuestra institución desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”.

La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información. 

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo