Termómetro Noticias

En La Negra detienen a dos personas con cuchillos, hacha, arma de fuego y marihuana

Los imputados, uno chileno y otro colombiano, viajaban desde Calama a Chañaral.

Fue personal del OS7 de Carabineros de Antofagasta quien detuvo a al conductor y acompañante de un automóvil por porte ilegal de un arma de fuego, armas blancas e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se concretó en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector La Negra, cuando Carabineros del OS7 fiscalizó el automóvil conducido por VAMG, colombiano, que era acompañado por RARV, chileno, y al momento del control, Carabineros percibió un fuerte olor a marihuana, entregando el copiloto dos bolsas pequeñas, contenedoras de marihuana.

Ante esta situación se realizó una revisión del vehículo encontrándose dos gorros pasamontañas y en el maletero un hacha de mano, un cuchillo artesanal, un punzón, un cuchillo de caza y al interior de una maleta se incautó una pistola con cargador y cartuchos.

Cabe destacar que el arma de fuego se encuentra adaptada, en este caso con la utilización de un elemento de puntería láser, que busca mejorar la efectividad del arma, por lo que no sólo se trataría del delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, también la modificación esta sancionada.

Ambos sujetos fueron detenidos y pasan a control de detención. El imputado chileno contaba con antecedentes penales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo