Termómetro Noticias

CMDS retoma clases este martes y llama al Gobierno Regional a cumplir compromisos

A través de una declaración pública, la Corporación Municipal de Desarrollo Social anunció que el martes 3 de marzo se retomarán las actividades académicas en todos sus establecimientos.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en su constante compromiso por dar cumplimiento al currículum académico establecido por el Ministerio de Educación y en su postura infranqueable de que la educación sigue siendo la piedra angular para lograr el desarrollo, especialmente de los sectores más vulnerables,  informa que este martes 3 de marzo se retoman las clases en todas las unidades educativas pertenecientes a CMDS que iniciaron su Año Escolar 2020 a partir de este 24 de febrero.

Junto con lo anterior, esta Corporación reitera su llamado a las autoridades del Gobierno Regional a cumplir con compromisos adquiridos en torno a la recuperación del orden público y  resguardo de la integridad física y psicológica de niñas, niños y jóvenes, padres y apoderados,  docentes y trabajadores de la Educación, entregando garantías concretas de seguridad que permitan seguir desarrollando actividades académicas y extracurriculares de acuerdo a lo establecido. Aspectos que fueron solicitados a través de 3 oficios a las autoridades regionales y planteados en diversas reuniones. 

Finalmente CMDS hace el llamado amplio a todos los sectores a defender la Educación Pública, la infraestructura de escuelas y liceos, pero sobre todo a proteger al mayor capital con que cuenta esta Corporación, nuestros estudiantes, docentes y profesionales de la educación.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo