Tres notarias de Antofagasta: Jorquiera, Arrieta y Hurtado suscriben acuerdo para atención gratuita de adultos mayores.
Para continuar brindando un apoyo especializado y de alto nivel a los adultos mayores de Antofagasta, la municipalidad anunció nuevos beneficios para ellos, luego de que tres notarías de la comuna suscribieran un convenio que ayuda a aliviar la carga económica con la que deben vivir diariamente los pensionados.
“Las autoridades tenemos que hacer gestión para poder ser parte de las soluciones de las demandas sociales que hoy día principalmente los adultos mayores necesitan”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.
Además indicó que “gracias al entusiasmo, al profesionalismo y a la voluntad que han tenido tres notarios de la comuna de Antofagasta están ofreciendo sus servicios gratuitos para todos los adultos mayores (…) un beneficio que sin duda impacta positivamente en el bolsillo de nuestros adultos mayores”.
Al respecto, Camila Jorquiera, notario Quinta Notaría Antofagasta, agregó que “las notarías que están hoy en día con esta posibilidad de gratuidad, no solamente con asesorías sino que también con otro tipo de servicios son: la tercera, la quinta y la sexta. Los notarios siempre nos hemos hecho presentes con la comunidad, nosotros somos notarios antiguos, los que estamos celebrando el convenio con la municipalidad en distintas organizaciones o fundaciones, pero hoy día concretamente con nuestros adultos mayores”, precisó.
Este nuevo vínculo de trabajo conjunto y permanente permitirá agilizar y facilitar los trámites realizados en notaría, ya sea, rebajando aranceles o en su caso eximiendo de costos y tiempos en beneficio a los adultos mayores de 65 años que viven en Antofagasta.
Sin duda, los beneficiados quedaron muy satisfechos con esta nueva iniciativa, así lo manifestó Mildred Torres, Presidenta del Grupo de Adulto Mayor “Pampa Salitrera Dorada”, “nos parece maravilloso porque cuando uno hace proyectos necesita sacar muchos papeles y eso es un gasto para el adulto mayor y ahora con este convenio nos saldrá todo mucho más barato”.
Beneficios
Además de garantizar una atención expedita para los adultos mayores que realicen sus trámites en las tres notarías suscritas al convenio, al ser patrocinados por la municipalidad estarán exentos de derechos notariales los siguientes trámites o documentos: declaraciones juradas, finiquitos, fotocopias legalizadas y carta poder.
Respecto de otros trámites notariales la notaría se compromete a entregar un precio preferencial a todos los adultos mayores de 65 años de la comuna.
Para acceder a este beneficio, el adulto mayor debe ser derivado por la municipalidad a través de un documento escrito, extendido por DIDECO.