Termómetro Noticias

¿Sin matrícula para su hijo? Este lunes inicia atención para rezagados en CMDS

Desde la entidad recalcan la importancia de realizar la Fila Única Virtual, evitando así pernoctar en los alrededores de la Corporación.

En el pasado quedaron las largas filas en las afueras de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), incluso que personas llegaran a pernoctar afuera del edifico para obtener una vacante en una escuela o liceo público de la comuna de Antofagasta. Esto gracias al sistema digital implementado este año denominado Fila Única Virtual, que  por más de dos semanas a ha estado atendiendo requerimientos de matrículas y que este lunes 9 de marzo inicia su proceso para rezagados.

“Como es de conocimiento, hemos generado esta Fila Única Virtual que se ha mantenido actualizada y que ahora está en condiciones de atender a todos los rezagados a partir de este lunes. El llamado es a respetar los horarios de atención entregados y recalcar que no es necesario hacer fila a eso de las cinco de la madrugada para obtener una vacante, porque esto está organizado de tal manera que se atienda a todos los usuarios y en un tiempo óptimo. Si nos viéramos sobrepasados por el número de asistentes, se realizará entrega de número en el momento para tener un ordenamiento, pero a todos se les atenderá y se les buscará la solución más adecuada en su demanda de matrículas”, recalca Alejandro Rojo, Encargado de Sistema de Admisión Escolar (SAE) en CMDS.     

Este proceso se extenderá hasta el próximo 20 de marzo y el llamado es a la tranquilidad, concurriendo hasta la Escuela Maximiliano Poblete D-74 (Avda. Argentina 1595) y la Escuela Ecológica Humberto González D-121 (Manuel Silva 661). Cabe consignar que durante este periodo anexo a lo que fue el Sistema de Admisión Escolar (SAE), la mayor demanda ha estado en los niveles de pre-kínder, kínder y primero medio.

 Finalmente decir que permanecerá abierta la Fila Única Virtual a la que se puede acceder a través del portal www.cmds.cl y donde ingresando los datos del alumno y del adulto que oficiará como contacto, el sistema le asignará un día y hora específica para la consulta de vacantes en las unidades educativas, cita en la que además se hace entrega de la orden para concretar la matricula del estudiante en el nivel y establecimiento definido, dentro de las vacantes que aún se mantienen disponibles.  

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo