Los usuarios culminaron un período de dos años de acompañamiento con profesionales de distintas áreas, con el fin de mejorar su calidad de vida y condición social.
Esta jueves 12 de marzo, fue la ocasión para la ceremonia de cierre de la doceava versión del programa “Vínculos”, en una jornada que se ha realizado para reconocer y valorar la participación y compromiso de los usuarios del Programa ejecutado por la Municipalidad, durante el proceso de acompañamiento psicosocial y sociolaboral de dos años, en el cual los usuarios aprendieron entre otras cosas, a valorarse a sí mismos y a encontrar nuevos caminos para tener una mejor vejez.
La alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de presidir la ceremonia, entregando reconocimientos a los 40 usuarios que completaron el proceso: “el programa acoge a los adultos mayores más vulnerables de la comuna, acompañándolos por un periodo de dos años. Hoy ya es tiempo de comenzar una nueva vida, y el compromiso de la municipalidad es que, a pesar de estar ya graduados de nuestro programa, continuar colaborando en todo lo que los usuarios pudiesen necesitar”.
En la ocasión se realizó una emotiva ceremonia, donde los participantes pudieron manifestar sus testimonios, experiencias y agradecer a los profesionales que trabajaron con ellos, luego de esto se realizaron presentaciones artísticas de ellos mismos y se compartió una rica once de despedida.
El Programa Vínculos se encuentra inserto en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades y responde a un convenio suscrito entre la Seremía de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, donde además se contempla la intervención de SENAMA, responsable de la metodología a aplicar en la intervención que se realiza a los usuarios del Programa.