Termómetro Noticias

Intendente de Antofagasta emplaza a senador Guillier por dichos sobre Piñera

El senador planteó la opción de adelantar las elecciones presidenciales, el Intendente de Antofagasta responde señalando que “si tenemos personas que están haciendo lastre tenemos que dejarlas a un lado y seguir avanzando como región”.

No pasaron inadvertidas en el segundo piso de la Intendencia de Antofagasta las declaraciones del senador por esta región, Alejandro Guillier, quien planteó adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias a raíz de la “ingobernabilidad, falta de conducción y liderazgo” que enfrentaría el país.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, precisó que “la democracia se basa en respetar las leyes y la ley establece que los mandatos presidenciales duran cuatro años. Todo lo que esté lejano a esta (premisa) es un atentado contra la democracia. Hoy el Presidente lidera el país porque un alto porcentaje  lo eligió y si el senador Guillier no es capaz de asumir que perdió en las elecciones hace dos años, no puede venir hoy a levantar este tipo de banderas cuando ni siquiera tiene un respaldo en su propio conglomerado político”.

La autoridad lamentó que este tipo de llamados se realicen desde la región de Antofagasta “que se ha visto tremendamente golpeada; cuando sabemos que lo que estamos buscando son acuerdos transversales. Cuando vemos que el Congreso está llegando a acuerdos y sacando medidas lo único que se hace es demostrar que tratamos de ganar gobiernos por secretaría”.

Blanco enfatizó que debe primar el respeto a la institucionalidad y a la Constitución que está actualmente vigente. Recalcó que el Presidente está enfrentando desde el primer día con todos sus ministros, intendentes y equipos la solución al estallido social con la presentación de una agenda social y trabajando diariamente no sólo en orden público sino que en la paz social del país.

“Espero que se mantenga este clima de paz y de conciencia en el resto de los conglomerados políticos porque para salir delante de esta crisis tenemos que salir todos juntos. Si tenemos personas que están siendo lastre tenemos que dejarlas a un lado y seguir avanzando como región”, finalizó.

https://www.facebook.com/1577884389207599/posts/2488575751471787/

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro