Esto con el propósito de detectar la existencia de personas que pudiesen estar afectadas por el Covid19 y proteger así la salud de la ciudadanía.
En las heladas tierras cordilleranas y a 4 mil 500 metros de altura, funcionarios contratados por la Autoridad Sanitaria se turnan durante las 24 horas del día para entregar los formularios que son completados por quienes transitan la ruta, poniendo especial atención respecto de aquellos que muestran algunos de los síntomas respiratorios característicos del Nuevo Corona Virus.
Con el propósito de supervisar en terreno, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro viajó hasta la apartada localidad limítrofe con Bolivia, explicado que la iniciativa busca detectar precozmente la presencia de personas sospechosas y aislarlas.
“El equipo de salud está atento a cualquier viajero que muestre signos respiratorios y que provenga de las zonas en que esté el Nuevo Coronavirus”, apuntó la Secretaria Ministerial.
Asimismo las personas que no tienen síntomas y que vienen de áreas de riesgo, son orientadas en torno a que serán contactadas de modo de mantenerlas en seguimiento.
SALA DE AISLAMIENTO
Añadió que el Paso Fronterizo posee una sala de aislamiento, destinada a albergar a quienes cumplan con el perfil epidemiológico característico del Covid19.
El proceso continúa con un llamado al Hospital de Calama para el envío de una ambulancia y el debido traslado del paciente, previa consulta telefónica a Epidemiología de la Seremi Salud Antofagasta.