Termómetro Noticias

En San Pedro sanitizan espacios y edificios públicos, plazas y colegios

Alcalde, Aliro Catur, informo que comenzaron protección inmediata de la población para prevenir y controlar brote pandémico del coronavirus. Hizo un llamado a quedarse en casa a toda la comunidad.

Medidas que impone el decreto alcaldicio de “Emergencia sanitaria” para toda la comuna de San Pedro de Atacama comenzaron a ser aplicadas inmediatamente para proteger la salud pública, previniendo el contagio y eventual propagación de la pandemia del coronavirus covid-19. Como señala la normativa, se esparce un químico inocuo a las personas en los espacios públicos como la plaza cívica del poblado, Centro de Salud Familiar (Cesfam), edificio y casona municipal.

“Se prosigue en parques y plazas comunitarias, terminal de buses, Pueblo de Artesanos, calle Caracoles, escuelas y postas de las localidades del interior, y establecimientos educacionales de la comuna. Estamos preparados para pesquisar sospechas de posibles casos de coronavirus en el Cesfam de la comuna y tras evaluación médica, trasladar a los pacientes al hospital Carlos Cisternas de Calama”, apuntó el alcalde, Aliro Catur.

La primera autoridad comunal de San Pedro de Atacama reiteró adoptar estrictas medidas de: prevención fundamentales de lavado frecuente de manos (jabón, alcohol gel); al toser taparse la boca (antebrazo o pañuelo desechable); ante fiebre igual o superior 38º, tos o dificultad respiratoria, consultar Cesfam o teléfono 56973768243; evitar saludarse de besos o manos; no saludarse con quienes manifiesten problemas o infecciones respiratorias, fiebre o tos seca; mantener resguardos preventivos de 1 mt de distancia con otras personas; no integrar grupos de 5 o más personas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo