Termómetro Noticias

JUNJI comparte entretenido material para que niños y niñas se diviertan en sus casas 

“Del Jardín a la Casa” se llama la sección que JUNJI pone a disposición de todas las familias hasta que se levante la suspensión de actividades debido al Coronavirus.

Respondiendo a la suspensión de actividades en todos los jardines infantiles del país declarada por el Presidente de la República, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) elaboró una nueva sección en su pagina web con material pedagógico para compartir en familia, donde se incentiva el cuidado al interior del hogar y la continuidad del proceso de aprendizaje de los niños y niñas. 

 “Del Jardín a la Casa” es un programa donde la institución comparte distintas actividades que ayudarán a mantener activos a las niñas y niños, beneficiando así sus procesos de desarrollo. Los contenidos son pertinentes y elaborados para distintos rangos de edad (0- 2 y 3-6 años), y se irán actualizando día tras día.

Capítulos completos del programa creado por Junji y TVN “La Aventura del Crecer”, donde muestran experiencias novedosas de sus jardines infantiles, recetarios con experimentos para hacer en familia (siempre en compañía de un adulto), fichas con actividades educativas y un link para ver distintos programas infantiles del CNTV, son parte del material que ya está a disposición de adultos y cuidadores. 

Lidia Julio , directora regional de Junji, indicó que “es importante dar continuidad a algunos procesos formativos de nuestros niños y niñas, por ello búscamos esta alternativa para velar por el bienestar y protección de la infancia y sus familias. Es por eso que invitamos a la comunidad a ingresar a nuestra página web, y descubrir el material que está a disposición para los procesos de aprendizaje de niñas y niños”. 

Todo el contenido y sus correspondientes descargas es gratuito y estará disponible en www.junji.cl. Además, para todas las actividades contempladas, se propone realizarlas con materiales de fácil manipulación y que comúnmente se encuentran en las casas.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo