Termómetro Noticias

Niños y niñas de Antofagasta y el país no tendrán clases durante todo abril

Las vacaciones de invierno fueron adelantadas, por lo que comenzarán la segunda quincena de abril.

La alcaldesa Karen Rojo, valoró los anuncios entregados esta mañana por el Ministro de Educación Raul Figueroa, respecto de dar continuidad a la suspensión de clases para todos los estudiantes del país, a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta Chile debido a la propagación del coronavirus. 

La jefa comunal explicó que no se realizarán actividades académicas presenciales durante todo el mes de abril, periodo durante el cual se asegurará la entrega de raciones a los alumnos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tal como se ha hecho hasta la fecha, como así también se asegura el pago íntegro de la subvención escolar. 

La Alcaldesa detalló que durante la primera quincena de abril se mantendrá la suspensión de clases, mientras que durante la segunda quincena, se desarrollarán las vacaciones de invierno, las que debieron adelantarse modificándose así el calendario escolar, de acuerdo al cual el término del año lectivo 2020 será a fines de diciembre.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN ESCOLAR

Se informó además que la vacunación escolar fue suspendida a raíz de la modificación del calendario académico, por lo que el llamado a las comunidades educativas (independiente de si son municipales, subvencionadas o particulares) es a que se acerquen a los puntos de inmunización que ha dispuesto el municipio y CMDS para la vacunación de niños desde los 3 años y hasta quienes estén cursando quinto básico. 

Este grupo etario puede acudir a las escuelas “La Bandera” E-97 (Avenida Bonilla 7648), “Padre Patricio Cariola” D-136 (Avenida Bonilla 10.222) y el Liceo Artístico “Armando Carrera” F-60 (Borgoño 962), de lunes a viernes entre las 09:00 y las 12:00 horas. 

Respecto de los pequeños entre 6 meses y 3 años, deben acercarse hasta los 8 centros de salud familiar o los dos centros comunitarios de salud familiar que operan en Antofagasta, de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo