En comité policial, la Gobernadora acordó la ejecución de nuevos controles a personas y negocios que quebranten el toque de queda.
Katherine López explicó que “a través de este comité policial, empezamos a ver la planificación, la coordinación y también a recabar información necesaria para realizar una fiscalización efectiva y aplicaremos multas y sanciones de acuerdo a lo que la ley establece. El llamado es hoy día a respetar todas estas normas, a respetar lo que las autoridades sanitarias están estableciendo, pero sin embargo también hacemos un llamado a la conciencia, a la seriedad y a la responsabilidad de las personas que estas medidas son para evitar un mayor contagio”.
En la misma línea, la Gobernadora adelantó una estricta fiscalización a locales de expendio de almuerzos, colaciones, fuentes de soda y comidas al paso, que han hecho caso omiso a la obligatoriedad de no atender público en sus dependencias, debido a que sólo se encuentra autorizada la venta a domicilio o para llevar.