Termómetro Noticias

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil se contactan con familiares por videollamadas

Como una forma de mantener el contacto entre los jóvenes que están cumpliendo sanción y sus familias, es que el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta implementó, a partir de esta semana, las reuniones familiares a través de videollamadas.

Esta iniciativa, liderada por el equipo técnico del centro, busca propiciar el contacto y vinculación entre los jóvenes y sus familias, durante este periodo de cuarentena, en el que se ha bajado la cantidad de visitas de familiares al centro, reduciendo los días destinados a esta actividad a uno por semana.

Es así como esta y otras iniciativas han logrado establecer mecanismos de protección al interior del centro, evitando el contagio y propagación del COVID19. “Estamos muy contentos con estas medidas  preventivas y  de autocuidado, que tienen un doble propósito evitar  contagios dentro del  centro  y que los jóvenes mantengan los vínculos y relaciones afectivas con sus familias y referentes emocionales significativos. Es además  una herramienta que minimiza desajustes conductuales y brinda la contención necesaria en este periodo de emergencia”, indicó la directora regional de Sename, María Inés Verdugo.

Desde el Centro, la directora Bianca Matamoros, señala que “estas videollamadas han sido inmensamente valorada tanto por los jóvenes como por sus familias, quienes están alineados con las medidas de prevención que hemos tomado de manera de cuidarlos a todos y todas”.

Asimismo, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García explicó que “en el marco del Plan Justicia Te Cuida, se han implementado diversas acciones en este Centro con el fin de cuidar y resguardar la salud de los jóvenes y de los funcionarios durante esta emergencia sanitaria, por lo que destaco esta medida que permitirá puedan continuar el contacto con sus familiares, que resulta fundamental en su proceso de reinserción, y también valoro el trabajo realizado por Sename en la correcta ejecución de los protocolos institucionales”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo