Termómetro Noticias

Urgencia de Hospital de Antofagasta contará con telemedicina las 24 horas

Estará disponible para todas las comunas de la región de Antofagasta.

Con el propósito de brindar una atención oportuna y eficaz, el Servicio de Salud de Antofagasta comenzará a implementar el Sistema de Telemedicina en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, durante las 24 horas del día.

Se trata de una medida preventiva del COVID19, que permitirá descomprimir la operatividad diaria de dicha unidad, entregando una especial atención a pacientes con problemas de cuadros respiratorios y no respiratorios.

“Lo que se pretende es entregar un servicio eficaz y oportuno a los pacientes de la Red Regional de Salud Pública que realmente lo necesitan. Brindando una atención especial aquellos pacientes con con patologías complejas y derivando o resolviendo a través de la telemedicina con los equipos de la red para aquellos pacientes cuyo problema de salud puede ser resuelto en su propio nivel de atención sostuvo, Sonia Julio, enfermera coordinadora regional de la Red de Urgencia del SSA”, sostuvo Sonia Julio, enfermera coordinadora regional de la Red de Urgencia del SSA.

CAPACITACIÓN

La enfermera Carolina Sepúlveda, referente de telemedicina del SSA, realizó la capacitación al turno de enfermeros que estarán las 24 horas monitoreando a los equipos de la Red Pública de Salud Regional. Las urgencias de la APS y hospitales comunitarios podrán hacer sus consultas para categorizar al paciente según su estado de salud y poder derivarlo.

“El sistema, está respaldado por las normativas internas del Ministerio de Salud. Son profesionales de vasta experiencia y esperamos iniciar una marcha blanca, desde mañana para estar prontamente operativo”, comentó la profesional del SSA.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo