Termómetro Noticias

UCN da inicio a una nueva versión del Magister en Derecho

La inauguración del programa de postgrado fue realizada vía streaming.

Con la presentación del Magister y la Conferencia titulada “Proceso Constituyente en Chile: Materias definidas y por definir”, fue inaugurada una nueva versión del Magister en Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte. La conferencia, estuvo a cargo del director del programa, Dr. Francisco Sanz Salguero.

Este programa de postgrado está enfocado en formar especialistas altamente capacitados para abordar y resolver problemas complejos que presenta el ejercicio profesional de un abogado. Por ello, transmite conocimientos relevantes y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación y, a su vez, permite desarrollar competencias necesarias que se implementan en diversos ámbitos de la justicia en Chile.

Al respecto, el director del Magíster en Derecho UCN, destacó la importancia que ha alcanzado el programa de postgrado, el que se ha posicionado como uno de los más importantes de la macrozona norte y remarcó el interés generado al nutrido grupo de nuevos alumnos matriculados (23 en total), lo cual se generó a pesar de las graves contingencias ocurridas a nivel nacional e internacional.

“El inicio de esta versión en particular tiene un sentido especial, diferente, teniendo en cuenta las contingencias que actualmente estamos viviendo. Estas circunstancias, hacen especialmente meritorio el desafío que ustedes, como nuevos estudiantes de un programa de posgrado, han asumido en la búsqueda del crecimiento profesional. Es cierto que estamos ante tiempos complejos, es verdad que alcanzar nuestras metas nos exigirá el mayor de los esfuerzos, pero no hay que olvidar que las crisis son sinónimo de oportunidad”, señaló el Dr. Sanz en la videoconferencia.

Respecto a la ponencia, giró en torno a 2 interrogantes vinculados al convulso proceso constituyente que vive Chile actualmente: “1. ¿Por qué es tan controvertida la Constitución Política de Chile de 1980? y 2. ¿Cuáles son los aspectos definidos y pendientes dentro de este proceso?”.

Dadas las condiciones sociales que actualmente vive el país, el desarrollo del programa de Magister en Derecho UCN seguirá realizándose por vía de streaming hasta que la situación sanitaria permita efectuar las reuniones con normalidad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo