Termómetro Noticias

Mejoran condiciones de bolivianos albergados por cierre de su frontera

Realizaron una visita inspectiva al albergue que acoge a más de 350 ciudadanos bolivianos y peruanos que se encuentran varados en la ciudad.

Durante la jornada, la gobernadora acompañada por el vocero de los ciudadanos extranjeros, Jorge Corpus y por personal militar de la Vª Brigada Aérea Cerro Moreno, inspeccionó cada una de las salas que acogen a hombres y mujeres, evaluando las condiciones en las que se encuentran e instruyendo una serie de medidas para para regular el contacto social que pudiera afectar la salud de los residentes de paso.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “concretamos el traslado de algunas camas para que ellos puedan estar en mejores condiciones, por lo tanto, le agradecemos a todas aquellas personas que colaboraron con este traslado, principalmente a la Fuerza Aérea que estuvo haciendo y concretando este tema de los catres para que ellos puedan pasar mejor sus noches. Ellos tienen alimentación, están durmiendo en mejores condiciones porque también ha existido un trabajo de solidaridad de muchas personas. Estamos analizando y viendo la situación caso a caso de estas personas, definiendo la estadía de ellos y también la evaluación constante de lo que vaya pasando diariamente en la provincia de Antofagasta”.

Durante esta jornada todos los ciudadanos albergados fueron vacunados contra la influenza, operativo que estuvo a cargo de profesionales de la Seremi de Salud de Antofagasta y también la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, realizó diversas mejoras y arreglos a las instalaciones y servicios higiénicos.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo