Termómetro Noticias

En Antofagasta se hacían pasar por funcionarios de la PDI para cometer delitos

Carabineros del OS9 identificó a los integrantes de una banda delictual que, caracterizándose como funcionarios de la PDI en noviembre del 2019, habrían cometido un robo con violencia.

Ya en febrero de este año había sido detenido uno de los integrantes y ahora gracias a la investigación llevada a cabo por el OS9 en coordinación con el Ministerio Público se concretó la detención de AACH, 29 años, chileno.

De acuerdo a los antecedentes el hecho delictual investigado habría ocurrido el 8 de noviembre del año pasado cuando los antisociales con vestimentas similares a las utilizadas por la PDI intimidaron con armas de fuego a su víctima sustrayéndole su teléfono celular, ya que no pudieron llevarse consigo el vehículo en el que se trasladaba producto de la resistencia que ésta ponía.

El imputado fue detenido por Carabineros de esta sección especializada se concretó en calle Sicilia con Av. Alberto Hurtado, el cual mantiene antecedentes penales por Tráfico de drogas, Porte de arma cortante, Conducción es estado de ebriedad y Conducir sin licencia debida; como a su vez mantiene reincidencias por infracción a la Ley 20.000, lesiones leves entre otros.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo