Termómetro Noticias

En Antofagasta se hacían pasar por funcionarios de la PDI para cometer delitos

Carabineros del OS9 identificó a los integrantes de una banda delictual que, caracterizándose como funcionarios de la PDI en noviembre del 2019, habrían cometido un robo con violencia.

Ya en febrero de este año había sido detenido uno de los integrantes y ahora gracias a la investigación llevada a cabo por el OS9 en coordinación con el Ministerio Público se concretó la detención de AACH, 29 años, chileno.

De acuerdo a los antecedentes el hecho delictual investigado habría ocurrido el 8 de noviembre del año pasado cuando los antisociales con vestimentas similares a las utilizadas por la PDI intimidaron con armas de fuego a su víctima sustrayéndole su teléfono celular, ya que no pudieron llevarse consigo el vehículo en el que se trasladaba producto de la resistencia que ésta ponía.

El imputado fue detenido por Carabineros de esta sección especializada se concretó en calle Sicilia con Av. Alberto Hurtado, el cual mantiene antecedentes penales por Tráfico de drogas, Porte de arma cortante, Conducción es estado de ebriedad y Conducir sin licencia debida; como a su vez mantiene reincidencias por infracción a la Ley 20.000, lesiones leves entre otros.

En Otras noticias...

Realizaron inédito torneo de rugby playa en Taltal

Redaccion Termometro

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro