Termómetro Noticias

Prohíben funcionamiento de todo el sector de alimentos de la Feria Prat

La Seremi de Salud Rossana Díaz Corro,confirmó la prohibición de funcionamiento del sector de alimentos de la Feria Prat, la que corresponde al ala norte del recinto.

La autoridad detalló que la decisión fue adoptada conjuntamente con el Intendente Regional, en virtud de los 9 casos asociados al brote del Covid19 y en razón a las deficiencias sanitarias que fueron encontradas ayer en el marco de las fiscalizaciones efectuadas por las Unidades de Epidemiología y Alimentos de la propia Autoridad Sanitaria.

PROHIBICIONES FUNCIONAMIENTO

La personera recordó que ayer los funcionarios de la Seremi corroboraron una serie de transgresiones en 5 de los locales en los que se desempeñan justamente los casos confirmados, quienes por cierto son trabajadores del recinto, terminando todo ello en la prohibición de funcionamiento de éstos.

Rossana Díaz Corro añadió que todas las razones expuestas más falencias vinculadas con una gran cantidad de gatos, perros y condiciones deficientes de la basura, fueron las razones que dieron origen a la medida de prohibición de todo el área de alimentos.

Acotó que el ala sur de la Feria, en la que están instalados locales de venta de ropa, cosméticos, artículos de librería, peluquería y reparación de electrodomésticos entre otros, continuarán su funcionamiento de manera normal.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo