Termómetro Noticias

Venta de alimentos y falta de higiene: la realidad de los focos de contagio en Antofagasta

De un total de 354 casos registrados en la ciudad de Antofagasta, cerca de 120 pertenecen a estos tres concurridos recintos.

La falta de higiene y la venta de alimentos son sin duda comportamientos presentes en los focos de contagio de Covid –19 en Antofagasta, inicialmente la vega central, la feria Prat y recientemente el Unimarc “El Pampino” se han transformado en los recintos que mas casos han presentado.  

Estos tres recintos fueron cerrados por la autoridad sanitaria, por el incumplimiento del protocolo de limpieza para evitar la propagación del virus

Vega central

Fue la vega central, donde se registro uno de los primeros casos presentados en la Antofagasta a mediados de marzo. Pese a las medidas ordenadas por la autoridad sanitaria y después de múltiples contagios es que se determino el cierre de este recinto para el publico general el 25 de marzo, dejándolo solo operativo para atención mayorista.

Sin embargo, la medida no dio los resultados esperados y ante el aumento considerable de casos es que el 12 de abril se decretó el cierre total del recinto por 15 días, plazo que podría terminar este lunes 4 de mayo.

En el recinto se registraron 86 casos y 13 casos posteriores al traslado a Altos La Portada.

Feria Prat

Posterior a la vega central, se presenta como foco de contagio la feria Prat, lugar que inicialmente tenía prohibición de funcionamiento en cinco de sus locales a raíz de deficiencias sanitarias, entre las que se dieron a conocer fecas de ratas, baratas y moscas. Lugar que además, tras la detección de casos con covid 19 en el recinto, es sometido a una investigación epidemiológica, la que deja como resultado el cierre indefinido del sector de alimentos el pasado 21 de abril.

En el lugar, se registraron 10 casos.

Unimarc pampino

El pasado 28 de abril se dio a conocer el brote de contagios del supermercado Unimarc “El Pampino” el cual registraba a la fecha 11 casos positivos.

Pese a los intentos de la autoridad sanitaria, el recinto tuvo que ser cerrado indefinidamente por no presentar un plan de medidas correctivas y medidas sanitarias deficientes

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo