Termómetro Noticias

Delitos por uso fraudulento de tarjetas de crédito caen en un 19% debido al Covid-19

Debido al cierre de Centros Comerciales en Antofagasta y Calama, las personas han realizado menos compras con tarjetas de crédito.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que los ingresos de delitos por uso fraudulento de tarjetas de crédito han disminuido en un 19% en comparación al 2019, año en el que el periodo comprendido entre el 01 de marzo y el 15 de abril, se registraban 538 ingresos de delitos, en cambio, este 2020 se contabilizan 436. Las cifras tienen origen en la información recibida de las denuncias realizadas en Carabineros, PDI y en la Fiscalía.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, se refirió a la causa detrás de la disminución de este tipo de delitos,“Se refiere básicamente al fenómeno de la llegada del Covid-19 a la Región de Antofagasta. Podemos observar que producto de esta situación, las personas efectivamente han realizado menos compras con tarjetas de crédito en el comercio tradicional, además, advirtió que los delitos por estafa han tenido un leve aumento en los últimos meses, “La Fiscalía Regional invita a la comunidad a estar atentos a los llamados telefónicos o mensajes por medios digitales que exijan información personal o depositar dinero a terceros, y corroborar la validez de los interlocutores”.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo