Termómetro Noticias

Delitos por uso fraudulento de tarjetas de crédito caen en un 19% debido al Covid-19

Debido al cierre de Centros Comerciales en Antofagasta y Calama, las personas han realizado menos compras con tarjetas de crédito.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que los ingresos de delitos por uso fraudulento de tarjetas de crédito han disminuido en un 19% en comparación al 2019, año en el que el periodo comprendido entre el 01 de marzo y el 15 de abril, se registraban 538 ingresos de delitos, en cambio, este 2020 se contabilizan 436. Las cifras tienen origen en la información recibida de las denuncias realizadas en Carabineros, PDI y en la Fiscalía.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, se refirió a la causa detrás de la disminución de este tipo de delitos,“Se refiere básicamente al fenómeno de la llegada del Covid-19 a la Región de Antofagasta. Podemos observar que producto de esta situación, las personas efectivamente han realizado menos compras con tarjetas de crédito en el comercio tradicional, además, advirtió que los delitos por estafa han tenido un leve aumento en los últimos meses, “La Fiscalía Regional invita a la comunidad a estar atentos a los llamados telefónicos o mensajes por medios digitales que exijan información personal o depositar dinero a terceros, y corroborar la validez de los interlocutores”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro