Termómetro Noticias

Gobierno decreta cuarentena a partir del martes

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la medida para Antofagasta y Mejillones luego de haber recibido críticas por señalar que su “preocupación es un poquito más leve respecto a Antofagasta”.

A partir de este martes 5 de mayo a las 22.00 comenzará a regir en las comunas de Antofagasta y Mejillones la cuarentena que pidieran varias autoridades y con que el 93% de la población está de acuerdo, conforme con la encuesta realizada por este medio luego del emplazamiento del diputado Esteban Velásquez al gobierno para exigir nuevas y mejores medidas para la Región.

El Ministro señala que “continuamente estamos poniendo en luz amarilla, roja o verde, en las comunas según su situación epidemiológica (…) y nos ha parecido prudente adelantar, no a partir del jueves, sino a partir del martes“.

Para quienes deban desplazarse durante la cuarentena, el gobierno ha dispuesto permisos temporales individuales, permisos para cordón sanitario, y autorizaciones para cuarentena territorial y cordones sanitarios, que puede revisar en el siguiente documento:

Instructivo_Desplazamiento_300420

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo