Termómetro Noticias

Marcela Hernando: “Basta de que seamos una zona de sacrificio”

Parlamentaria se refirió a los dichos del Ministro Mañalich, quien minimizó la expansión de Covid-19 en la Región de Antofagasta.

Con molestia reaccionó la diputada Marcela Hernando luego de las declaraciones del Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien señaló que “existe por la Región de Antofagasta una preocupación leve”, durante la entrega del informe diario sobre la expansión de la pandemia del Covid-19 en el país.

La doctora Hernando señaló que “la única forma de entender esta minimización que hace el ministro de salud respecto con lo que está ocurriendo con el Covid en la Región de Antofagasta, sobre todo en las comunas de Mejillones, María Elena y Antofagasta mismo, es que necesariamente están tratando de bajar el perfil porque somos una zona de sacrificio”.

En ese sentido, Marcela Hernando explicó que “somos una zona donde funcionan las termoeléctricas, donde parar a las empresas mineras sería demasiado complicado y por eso no se establece una cuarentena”.

Hernando agregó que “este es un tema sobre el cual tienen que tomar conciencia todas las autoridades regionales y locales. Me parece que basta de que seamos una zona de sacrificio”.

Recordemos que para este domingo 3 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 61 nuevos casos de Covid-19 en Región de Antofagasta, llegando a un total de 740 contagiados y 7 fallecidos, al respecto Hernando destacó que “al ministro Mañalich le faltó señalar que en nuestra región tenemos el 85% de la camas críticas ocupadas, lo que es preocupante y según la información que tengo, existen 8 funcionarios del SAMU que están contagiados y que hoy no fueron informados en el reporte”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo