Termómetro Noticias

Deportistas antofagastinos obtuvieron podio en destacado campeonato online

Los jóvenes pertenecientes al programa IND Crecer en Movimiento participaron con atletas de diversos países como China y Argentina.

El pasado domingo 3 de mayo, se realizó la premiación virtual del campeonato internacional de taekwondo “PoomsaeTKdChile” organizado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT, donde 3 atletas antofagastinos pertenecientes al programa Crecer en Movimiento, componente Especialización Deportiva impartido gratuitamente por el Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta compitieron de forma on-line durante una semana, obteniendo importantes resultados deportivos.

La modalidad Poomsae en el taekwondo, proviene de Corea. Es una combinación de defensas y ataques, realizados una “línea de movimientos” sin un contrincante, posibilitando la opción de ejecutar un campeonato a distancia a través de una conocida red social.

Hugo Blanco, profesor del programa Crecer en Movimiento y de la federación chilena de taekwondo en Antofagasta señaló que es la primera vez que esta agrupación realiza un campeonato on-line donde la competencia internacional fue protagonista. “Nuestra preparación fue a través de video llamadas, estuvimos trabajando arduamente, enviando información y material para corregir posturas y movimientos paso a paso”, agregó el profesional.

En primera instancia, el encuentro deportivo realizado a través de un grupo privado de Facebook tenía como objetivo reunir a la comunidad chilena de taekwondo, sin embargo, por la amplia demanda países como Argentina, China, Francia, México y Venezuela abrió sus postulaciones para todos los atletas el lunes 27 terminando este proceso el jueves 30 de abril, el mismo día que los deportistas subieron sus videos con su participación, el cual fue evaluado por jueces calificados en la materia.

“La participación de nuestros estudiantes de CEM en este campeonato on-line nos deja muy contentos como Dirección Regional, ya que coincide con los que queremos difundir, estudiantes realizando actividad física como el taekwondo, pero además absolutamente consistente con nuestra campaña MINDEP-IND #EntrenaEnCasa”, señaló la Directora Regional del IND Antofagasta, Nellie Miranda Eldan.

Resultados

Los tres participantes que nos representaron en el ya mencionado campeonato obtuvieron desacatados reconocimientos por parte de los jueces, tales como:

  • Dylan Villagra Berrios de 19 años obtiene el 1er Lugar en su Categoría Adultos – 30.
  • Francisco Jofre Muñoz de 19 años obtiene el 2do Lugar en su categoría Adultos – 30.
  • Joaquín Guzmán Henriquez de 17 años obtiene el 5 Lugar en su categoría Junior 17.

“Hace unos días participe del campeonato online, lo cual fue una experiencia muy agradable ya que conocí gente de distintas partes del mundo y puede expandir mis conocimientos demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede sacar a delante lo que sea. Es algo novedoso cuando me enteré del campeonato me dije o lo hago ahora o no lo hago nunca, gracias a la ayuda de mi profesor que a distancia estuvo dispuesto a ayudarme y enseñarme pude lograrlo”, declaró Dylan Villagra, campeón categoría adultos -30.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo