Termómetro Noticias

Preocupante decisión: Ordenan no entregar las canastas de alimentos en cuarentena

Esta alimentación esperada por muchas familias vulnerables, es incluso, su única alimentación diaria.

En un punto de prensa vía Zoom, la máxima autoridad comunal dio a conocer la determinación de la Junaeb, quien instruyó no entregar las canastas de alimentos hasta que termine la cuarentena.

La alcaldesa Karen Rojo señaló en el punto de prensa “lamentamos esta decisión, queríamos entregar estas canastas entre hoy y mañana, pero es una decisión tomada y esperamos que mañana esto cambie”.

Asimismo, Termometro.cl consultó al respecto mayores detalles a la autoridad comunal sobre el estado de las canastas, en especial de frutas, verduras y huevos que pueden entrar en proceso de descomposición, sobre esto agregó que “buscamos reconsiderar esta decisión, porque si estos implementos ya llegaron a Antofagasta, evidentemente tiene que ser entregado”.

Además agregó que están dispuestos a financiar recurso humano adicional para realizar la entrega esta semana si Junaeb lo autoriza, ya que “no podemos dejar sin colación sin almuerzo, porque incluso son el único alimento diario de muchos estudiantes”.

REACCIONES

Consultado su opinión , el diputado Velásquez señaló “que no se suspenda, que no se olvide que para muchos estudiantes es un sustento importante este alimento… espero que se organicen y las FF.AA. puedan ejecutar este trabajo de llevar el alimento a los hogares de los estudiantes”.

“Les solicito, con mucho afecto y respeto, que la suspensión de la entrega de esta canasta de alimentos no sea efectiva y los alumnos puedan recibir este beneficio”, puntualizó.

Señalar que Termometro.cl consultaría al Intendente Regional sobre esta decisión en el punto de prensa diario, sin embargo, éste fue cortado abruptamentente para participar de una videoconferencia con el Ministro del Interior.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro