Termómetro Noticias

Hoy comenzó la postulación al Programa Social Covid-19 “La muni está contigo”

Desde hoy 11 de mayo y hasta el 15, se podrá postular a través de la página de la municipalidad a la medida adoptada por el municipio para ayudar a 100 mil familias antofagastinas.

A partir de las 9 de la mañana y hasta el día viernes, la municipalidad a través de su sitio web inició el proceso de postulaciones para el Programa Social Covid-19 “La muni está contigo”. La medida puesta en marcha por el municipio busca ayudar a familias antofagastinas que se han visto afectadas por la pandemia.

Los beneficios a los que podrán acceder quienes postulen son una de las siguientes opciones: Una canasta de alimentos, una recarga de 15 kilos de gas o un kit de sanitización. Con esto, se pretende ayudar a 100 mil hogares.

Estos beneficios se traducen en 230 millones de pesos que fueron aprobados la semana pasada por el concejo municipal. Para el concejal Jonathan Velásquez, quien aprobó en dicha instancia considera que “230 millones es poco para este plan de contingencia, las prioridades del municipio en este momento son otras”. Velásquez, también comentó que en la votación el rechazo las canastas familiares que se estaban proponiendo porque tras una revisión notó que tenían hasta un 40% de sobreprecio.

Para postular al programa, las personas deberán ingresar a www.municipalidadantofagasta.cl y adjuntar un documento (además de sus datos personales) que permita verificar que se cumple uno de los siguientes requisitos: estar cesante, ser mayor de 70 años, estar jubilado/a o pensionado/a o presentar alguna discapacidad. Se debe considerar que es un beneficiario por familia.

Clic aquí para redirigirse automáticamente a la postulación.

Estos requisitos causaron molestia en Doris Navarro, la concejala nos comentó que ha recibido reclamos de parte de personas que se desempañaban en el comercio informal, por lo que no cuentan con un papel que certifique que se encuentren cesantes y quedaron fuera de este beneficio. Además, Navarro informó que “hay muchas personas que no tienen internet”, por lo que la postulación se torna compleja para esas familias.

Es importante mencionar que el Registro Social de Hogares no es necesario y que sí se ha recibido algún beneficio municipal desde marzo, no se podrá postular en esta oportunidad.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo