Termómetro Noticias

Críticas al plan de reforzamiento de fuerzas policiales anunciado en plena crisis sanitaria

Debido al contexto de pandemia en el que se encuentra el país, el diputado Esteban Velásquez y la diputada Catalina Pérez mostraron su descontento con la medida.

Los diputados Pérez y Velásquez criticaron al gobierno debido al refuerzo policial anunciado por el ministro Gonzalo Blumel en su reciente visita a Antofagasta, ocasión en que se dio a conocer la adhesión de nuevos efectivos policiales para controlar el orden público y la implementación de más vehículos tácticos.

El pasado 8 de mayo, el ministro del interior señalaba que “todo el compromiso y todo el esfuerzo del Gobierno, Carabineros y la PDI va a estar puesto en resguardar el orden público y reducir los delitos más violentos”, asegurando que en la región de Antofagasta han sucedido más de 700 eventos y alteraciones al orden público.

“Las familias necesitan tener dinero para comer, los hospitales necesitan insumos, y el ministro Blumel viaja a Antofagasta a anunciar más efectivos y carros policiales”, mencionó la diputada Catalina Pérez haciendo énfasis en que el gobierno debe entregar garantías a las familias afectadas por la pandemia y así no se vean en la necesidad de salir de sus casas.

 El diputado Velásquez dijo al respecto “el gobierno nos ha dejado en claro que sus prioridades no están puestas en la salud pública de los chilenos, sino en seguir brindándose como gobierno a costa de las fuerzas armadas y de orden”.

El aporte del estado a carabineros se traduce además en la llegada de un nuevo carro lanza agua y dos vehículos blindados para traslado de personal, el diputado calameño consignó “el gobierno ha comprado armamento, invirtiendo en todo menos en los hospitales que hoy en día requieren muchos más recursos”.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo