Termómetro Noticias

Confusa situación deja a carabinero herido a bala en Calama

Cabo Segundo de la dotación de la 1era comisaria de Calama resultó herido a bala, tras una confusa situación el pasado sábado 9 de mayo, en el sector fronterizo de la ciudad.

Según información preliminar, el carabinero se encontraba en una actividad social de franco, cuando decidieron tomar sus armas particulares y a modo de recreación comenzar a disparar. Sin embargo, uno de los proyectiles impactó al Cabo Segundo, quien resultó con una herida de bala en su zona torácica, siendo derivado a urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama.

La Prefectura de El Loa a través de un comunicado de prensa, señaló que “pese a la gravedad de las lesiones, al momento el cabo segundo se encuentra fuera de riesgo vital”.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, la Fiscalía Local de Calama comunico que “instruyó las diligencias investigativas a la Bicrim de la PDI”.

 “En este momento estamos a la espera del informe medico de la victima y de las pericias de armas a fin de determinar si el hecho es constitutivo o no de delito” añadió el abogado José Troncoso vocero de la  Fiscalía Regional de Antofagasta.  

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro