Desconocía que era positivo, pero debía estar en aislamiento pues se encontraba a la espera del resultado del examen.
- Local quedó con prohibición de funcionamiento por 14 días.
En un comunicado oficial, la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, confirmó un sumario sanitario para un paciente positivo de Covid-19 que no estaba en su domicilio. “Este es un hecho gravísimo”, indicó la jefa de la cartera. “Acá lo único que logro fue enfermar a otros”, agregó.
La infractora se había tomado el examen y se encontraba a la espera del resultado. Por lo que debía guardar cuarentena. Fue al fiscalizar el cumplimento de su aislamiento que funcionarios de la Seremi de Salud no lograron contactarla, encontrándola en su lugar de trabajo.
“La violación de la cuarentena genera multas altísimas: podrían superar los 10 millones de pesos”, agregó la autoridad sanitaria.
En la peluquería se encontraban tres trabajadores más y dos clientes. La infractora fue notificada de su diagnóstico positivo y entregada al SAMU para su evaluación. Los otros trabajadores y clientes quedaron en aislamiento preventivo.
La peluquería también fue fiscalizada, encontrando que no que estaba cumpliendo con protocolos Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud, y además el dueño no estaba usando su mascarilla. El local quedó con prohibición de funcionamiento por 14 días y el propietario con sumario por no estar usando su mascarilla. También arriesga multas.