Termómetro Noticias

La imparable labor del PET durante la cuarentena

Durante todos los días los veterinarios realizan atenciones telefónicas resolviendo consultas y urgencias.

Para continuar con su labor en medio de la cuarentena, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas implemento un fono de orientación el cual ya se encuentra disponible para otorgar primeros auxilios a las mascotas dependiendo de la urgencia de estos, además señalar que si se necesita un medicamento la receta también puede ser indicada por teléfono.

Se trata del fono 9 4756 1755 que será atendido por uno de los dos veterinarios disponibles para este tipo de atenciones y se encontrará disponible todos los días de 09.00 a 16.00 horas.

PET además está atendiendo las urgencias de riesgo vital, las cuales deberán ser atendidas de forma presencial. La secretaria del recinto Eliana Lopera comentó “No contamos con traslados, por lo que en caso de emergencias se deben acercar de forma particular, para efectuar este traslado en medio de la cuarentena se puede solicitar un permiso en www.comisariavirtual.cl de asistencia hospitalaria o bien de forma presencial para asistencia veterinaria”.

Por otra parte, durante la sesión de este lunes el concejo municipal aprobó de forma unánime el comodato del inmueble que actualmente alberga al PET. Sin embargo, las críticas por parte de los concejales no tardaron en aparecer, es el caso de Doris Navarro quien señala que “tenemos una inversión de 34 millones de pesos mensuales que no esta dando resultados, vemos como a diario en el centro de Antofagasta se pide dinero para los animales, cosa que no debería suceder con este tipo de programas, ya que fuerza animal agrupa a 14 agrupaciones animalistas”.

“Las intenciones están, pero los resultados, no se visualizan” añadió Navarro.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro