Termómetro Noticias

Diversos especialistas entregarán orientación a la mujer respecto a la violencia intrafamiliar

Iniciativa lanzada por el Ministerio de la Mujer permite a través de Facebook Live orientar sobre violencia intrafamiliar, emprendimientos entre otros.

El martes 12 de mayo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto a al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) impulsaron un programa online “ContigoMujer” que se transmitirá todos los martes y jueves a las 16 horas por Facebook Live, donde especialistas como psicólogas, abogadas, entre otras, entregará informaciones a las mujeres respecto a temas que les afecten y resolviendo sus dudas.

Este proyecto se puso a disposición por el Ministerio de la Mujer ante el aumento de llamadas al fono de orientación 1455 de SernamEG desde el comienzo de la cuarentena debido a la pandemia covid-19, Claudia Godoy, Seremi de la mujer en Antofagasta mencionó “Principalmente la violencia en donde las consultas a nivel nacional a través del fono de orientación han aumentado en un 70% a nivel nacional y más de un 50% en nuestra región”, este espacio no solo es para recibir ayuda y orientación también está abierto a sugerencias de temas a tratar y así convertirse en utilidad para todas las mujeres.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, señaló que “sabemos que hoy muchas mujeres están viviendo momentos difíciles y queremos acompañarlas. Con esta nueva herramienta, buscamos aumentar los canales para que ellas puedan informarse, recibir orientación y resolver dudas sobre diversos temas que hoy las afectan como violencia, corresponsabilidad y trabajo, entre otros”.

Este espacio se sumó al Plan de Contingencia iniciado a mediado de marzo por el Ministerio, ya que el tema que más afecta a la mujer en esta pandemia es la violencia intrafamiliar y aquí ayuda a enfrentarlos y cómo reconocer si están sufriendo violencia, ya sea física o psicológica.

En Otras noticias...

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo