Termómetro Noticias

Diversos especialistas entregarán orientación a la mujer respecto a la violencia intrafamiliar

Iniciativa lanzada por el Ministerio de la Mujer permite a través de Facebook Live orientar sobre violencia intrafamiliar, emprendimientos entre otros.

El martes 12 de mayo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto a al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) impulsaron un programa online “ContigoMujer” que se transmitirá todos los martes y jueves a las 16 horas por Facebook Live, donde especialistas como psicólogas, abogadas, entre otras, entregará informaciones a las mujeres respecto a temas que les afecten y resolviendo sus dudas.

Este proyecto se puso a disposición por el Ministerio de la Mujer ante el aumento de llamadas al fono de orientación 1455 de SernamEG desde el comienzo de la cuarentena debido a la pandemia covid-19, Claudia Godoy, Seremi de la mujer en Antofagasta mencionó “Principalmente la violencia en donde las consultas a nivel nacional a través del fono de orientación han aumentado en un 70% a nivel nacional y más de un 50% en nuestra región”, este espacio no solo es para recibir ayuda y orientación también está abierto a sugerencias de temas a tratar y así convertirse en utilidad para todas las mujeres.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, señaló que “sabemos que hoy muchas mujeres están viviendo momentos difíciles y queremos acompañarlas. Con esta nueva herramienta, buscamos aumentar los canales para que ellas puedan informarse, recibir orientación y resolver dudas sobre diversos temas que hoy las afectan como violencia, corresponsabilidad y trabajo, entre otros”.

Este espacio se sumó al Plan de Contingencia iniciado a mediado de marzo por el Ministerio, ya que el tema que más afecta a la mujer en esta pandemia es la violencia intrafamiliar y aquí ayuda a enfrentarlos y cómo reconocer si están sufriendo violencia, ya sea física o psicológica.

En Otras noticias...

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro