Termómetro Noticias

50 emprendedores serán beneficiados por Fondo Concursable de Emergencia

La instancia adoptada por la municipalidad, busca otorgar $100.000 a las personas que postulen desde hoy y que cumplan con los requisitos establecidos.

Desde el lunes 18 al 20 de mayo, la municipalidad inició las postulaciones al fondo concursable de emergencia Covid-19 para emprendedores, medida que busca ayudar a un grupo de trabajadores que se han visto afectados económicamente por la crisis pandémica.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó que están conscientes de que la emergencia a raíz del Covid-19 se puede extender, por lo mismo, “queremos entregar herramientas que permitan la reinvención de nuestros emprendedores locales”, subrayó la máxima autoridad municipal.

Son 5 millones de pesos los que se pusieron a disposición, de los cuales se entregarán $100.000 a cada beneficiado. Esto permitirá que 50 emprendedores se hagan acreedores del beneficio.

Por su parte, el concejal Jonathan Velásquez, consideró que “es una buena opción para los emprendedores que lo están pasando mal puedan postular a estos fondos”, ya que esta ayuda les puede ser de utilidad en estos momentos.

Para postular a este beneficio se debe acceder a la pagina de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl o solicitándolo al correo fomentoproductivo@imantof.cl

Los requisitos que deben cumplir los emprendedores que deseen postular son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer cédula de identidad
  • Domicilio en la comuna de Antofagasta
  • No haber sido beneficiado de otro fondo concursable del programa fomento productivo durante este año.

Este no será el único fondo concursable que otorgará la municipalidad, desde el 25 al 27 de mayo las pequeñas microempresas podrán postular a otro beneficio.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo