Termómetro Noticias

Por emergencia sanitaria el Hospital de Antofagasta incorporará 10 camas críticas

A partir de la próxima semana agregarán 10 camas críticas para atención de pacientes que así lo requieran, adicionales a las 63 que actualmente se encuentran operativas.

Esta ampliación de la capacidad en unidades de cuidados intensivos forma parte del plan estratégico para enfrentar la pandemia por covid-19.

La cantidad de camas críticas y ventiladores mecánicos que finalmente estará disponible podría oscilar, dependiendo del comportamiento de la pandemia por coronavirus y la cantidad de casos que pudieran presentar mayores complicaciones de salud en toda la región.

La subdirección médica del hospital regional señaló que la implementación de las nuevas camas de cuidados intensivos está concatenada con una mayor disposición de ventiladores de respiración mecánica así como un aumento en la cantidad de personal médico y de enfermería que se ha estado reclutando y capacitando desde marzo por parte de internistas, infectólogos, kinesiólogos e intensivistas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro