Termómetro Noticias

¡Por una semana más! Se extiende cuarentena para Antofagasta y Mejillones

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que las comunas que se encontraban en cuarentena total continuaran con esta medida hasta el viernes 29 de mayo.

Dentro de los anuncios que se hicieron en el balance de esta mañana, se destaca la continuidad de la cuarentena total para las comunas de Antofagasta y Mejillones, junto a todas las demás que ya se encontraban bajo esta medida y sumándose Lonquimay desde este viernes 22.

Además desde hoy a las 18 hrs. se establecen cordones sanitarios para Concepción, Temuco y la Región Metropolitana, lo cual durará hasta este domingo a las 22 hrs. y una aduana sanitaria para Ancud.

Por otro lado, desde el comité de expertos que asesora al Minsal, se realizó un cambio en las definiciones, ya que se asumirá que cualquier paciente con problemas respiratorios es a raíz del Covid-19, se considerará como sospechoso a quienes tengan 2 o más síntomas, aun cuando no hayan estado en contacto con algún caso confirmado.

Por último, se agrega la categoría de “caso probable”, en el cual entraran todos aquellos con resultados dudados de PCR y/o que hayan mantenido contacto estrecho con alguien contagiado y no presenten síntomas, en el segundo caso no es necesario que se realicen el examen, estos se manejaran como comprobados y se sumaran a los casos activos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo