Termómetro Noticias

Desconocidos sustrajeron 37 notebooks desde el interior de la Escuela España

Equipos robados iban a ser implementados en un proyecto de sala computacional multipropósito del establecimiento que beneficiaría a más de 600 estudiantes.

Cerca de las 23:00 hrs de ayer miércoles, un grupo indeterminado de personas ingresó hasta las dependencias de la Escuela D-59 “España” ubicada en la Población Prat B en donde sustrajeron 37 notebooks, una mesa de sonido y un gran número de proyectores. El robo fue avaluado en más de 22 millones quinientos mil pesos.

Hoy jueves, personal de la CMDS junto a la Dirección de Obras y los directivos del establecimiento recorrieron la escuela, específicamente en los lugares vulnerados por las personas que sustrajeron los equipos en donde se instruyeron trabajos para reforzar la seguridad del establecimiento.

“Este hurto nos perjudica tremendamente porque queremos avanzar en el desarrollo de las herramientas tecnológicas con los estudiantes, por eso hoy queremos hacer un sincero llamado a quienes hurtaron o compraron estos notebooks a que los devuelvan anónimamente, por favor acérquense a la escuela porque cada computador beneficia a 600 alumnos”, comentó la directora de la Escuela D-59, Cecilia Ramírez.

Apoderados del establecimiento afirman que los equipos robados están siendo comercializados en la misma población en donde se ubica la escuela y en otros sectores de Antofagasta en valores entre los 20 mil y 50 mil pesos. Arturo Molina, secretario general ejecutivo de la CMDS, condenó los hechos haciendo enfásis en el daño que se hace a los alumnos de la Escuela España.

“Este hecho es triste, doloroso y genera una tremenda indignación porque estos equipos le abren la puerta al futuro a nuestros alumnos; hacemos un gran esfuerzo para mejorar la educación pública pero la acción de terceros le está haciendo daño a quienes más necesitan”, aseguró al respecto Arturo Molina, secretario ejecutivo de la CMDS.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento, por lo que carabineros ya se encuentra trabajando en la investigación para dar con el paradero de los sujetos y de los equipos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo