Termómetro Noticias

Alcaldes de la región envían oficio al Presidente tras quebrar relación con Intendente

Jefes comunales acusan a la autoridad de gobierno una actitud despectiva que ha despreciado el importante rol de los alcaldes.

Una actitud despectiva por parte del Intendente, Edgard Blanco, quien ha despreciado el importante rol que los alcaldes desempeñan, es parte del oficio que enviaron los 9 alcaldes de la Región de Antofagasta, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, acusando el mal manejo del jefe regional, no sólo en la pandemia sino también desde el estallido social.

Reportes insuficientes e información inexacta respecto a la situación individual de las comunas, se suma a la falta de coordinación con la entrega de canastas de alimentos con los jefes comunales, quienes están llevando un plan paralelo sin considerar el catastro comunal para ir en ayuda de quien hoy más lo necesitan.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) y Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, explicó que “estamos enviando dos oficios, tanto a nuestro Presidente y al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, donde exponemos dos puntos importantes. Uno, el descontento por el accionar que ha tenido el Intendente, específicamente con todos o con la gran mayoría de los alcaldes de la Región de Antofagasta, y el descontento que tenemos con el cómo se van a entregar las canastas de ayuda que vienen del gobierno nacional”.

Vega agregó que “agradecemos profundamente la ayuda para todos los vecinos y vecinas que lo necesitan, pero la forma, el cómo, es lo que nosotros estamos en desacuerdo, porque no nos han tomado en consideración. Debiese existir una coordinación mucho más efectiva, mucho más fluida respecto a esta situación”.

La Alcaldesa Karen Rojo reforzó el sentir de sus pares agregando que hay una crítica transversal dirigida en contra del Intendente Regional por la forma en que hoy está tratando esta pandemia.

Rojo añadió que “lamentablemente los más afectados son los propios ciudadanos, el común y corriente, el que vive en la comuna de Antofagasta que no se ve beneficiado con las políticas públicas que realiza el Presidente de la República”.

La jefa comunal explicó en su calidad de Vicepresidenta de AMRA que la decisión de los nueve alcaldes de la región es clara y muy contundente, “no vamos asistir a ninguna reunión que convoque el gobierno regional liderado por el Intendente, ya que hoy no es la persona válida para poder buscar las soluciones a nuestros requerimientos y a las necesidades sanitarias de nuestra región. No es capaz de trabajar colaborativamente con las autoridades que fuimos elegidos popularmente por la comunidad y frente a esos actos tomamos la determinación de no asistir a las reuniones hasta que no cambie de actitud el Intendente Regional”.

Antofagasta-22-de-Mayo-de-2020

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo