Termómetro Noticias

Velásquez respalda a Alcaldes: llama a unidad y abandonar la calculadora política

El parlamentario respaldó el llamado de los Alcaldes, quienes solicitaron al Presidente Piñera que interviniera en el gobierno de la región.

Los 9 alcaldes y alcaldesa de la Región de Antofagasta enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, cuestionando la gestión del Intendente Edgar Blanco (RN) y solicitando la intervención directa del mandatario para que se adopten “medidas urgentes con el fin de revertir el mal manejo de la emergencia que está llevando a cabo el Sr. Intendente y pueda reconstruir la relación y confianza con todos los jefes comunales de la Región de Antofagasta”. Además, los alcaldes cortaron toda relación con el jefe regional “como interlocutor válido”.

Al respecto, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez(FREVS), hizo un llamado respaldando a los alcaldes, señalando que “hoy es tiempo de dejar de lado la calculadora política, debemos trabajar con unidad, las decisiones la autoridad a cargo no puede tomarlas pensando cómo sacar un provecho político por más mínimo que sea”.

Hemos visto de todo por estos días, desde autoridades entregando cajas de alimentos con sus caras, hasta autoridades ofreciendo y asegurando cajas y bonos sin ningún criterio objetivo de necesidad y que son beneficios estatales, en nuestra propia región; es la indecencia en su máxima expresión, porque es lucro político con el sufrimiento humano, con la necesidad de muchas familias”, agregó el profesor calameño. 

Hoy de forma transversal los alcaldes están haciendo un llamado al gobierno a tomarse en serio esta crisis, llamado y cuestionamientos que vienen de todos los sectores, incluso del mismo sector de gobierno, entonces el presidente Piñera no puede sino intervenir en esta grave situación. El Norte nos necesita a todos, sin mezquindades y sin dudas la ciudadanía castigará a los miserables de siempre.”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Diputados RN solicitan al Ministro de Justicia y directores de Migración, Gendarmería y PDI que den cuenta de cómo está operando sistema de registro biométrico

Constanza Castillo

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro