Termómetro Noticias

Llega Uber Pet a Antofagasta: la alternativa para viajar en compañía de las mascotas de la casa

Los viajes se podrán reservar con al menos 30 minutos de anticipación y hasta 90 días antes. 

Las mascotas se han convertido en parte importante de muchas familias en Chile y es cada vez más frecuente que participen de las actividades que cada una de ellas realiza. Sin embargo, cuando se trata de distancias un poco más extensas surge la pregunta de cómo trasladarlas. 

Frente a esto, llega a Chile Uber Pet, una categoría que permite pedir viajes a través de la aplicación y moverse por la ciudad acompañados de una mascota, ya sea un perro o un gato, a través de la modalidad Uber Reserve, que permite realizar viajes con reservas de al menos 30 minutos de anticipación y hasta 90 días antes.

“Estamos felices de presentar, gracias a nuestra tecnología, una nueva solución de movilidad para el día a día de los usuarios/as de Uber en Chile. Ahora, se podrá viajar de forma cómoda y segura junto a las mascotas de la casa, lo que sin duda facilitará la vida de muchas familias. Además, los socios/as conductores dispondrán de una nueva manera de generar ganancias adicionales”, comentó Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.

Además de Santiago, Uber Pet estará disponible en Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Rancagua, Talca, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. En las próximas semanas, estará llegando a más ciudades de Chile. 

Cómo pedir un viaje Uber Pet

Ahora, trasladarse junto a una mascota en Uber será muy simple. Esta opción se encuentra disponible dentro de la categoría “Uber Reserve”, por lo que la recomendación es planificar el viaje con la debida anticipación y contar con todos los elementos necesarios para mantener seguro al perro o gato.

● Abrir la aplicación de Uber e introduzca dirección de origen y destino

● Seleccionar la opción Uber Pet

● Reservar el día y la hora de su viaje

● Confirmar la reserva

● Verificar la reserva en la pestaña «Actividad» de la aplicación.

También puede encontrar la opción Uber Pet pulsando directamente en el icono «Reserve» de la app.

Uber Pet está limitado a una mascota por viaje y si bien se le solicitará a los conductores/as que dispongan de una manta para que pueda recostarse en ella, se recomienda a los usuarios/as llevar una propia, para asegurar una buena experiencia. Además, todos los dueños de mascotas deberán cumplir con lo que indica la regulación y la tenencia responsable de animales. 

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a Chile en enero de 2014 y hoy conecta a usuarios y socios/as conductores/as desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, Uber Acuerdo, Uber Comfort, Uber Green, Uber Reserve, Uber Black, UberXL, Uber Flash, Uber Teens y Uber Taxi.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo