Termómetro Noticias

¡Insólito! En Calama AFC hizo trabajar a tres personas en cuarentena preventiva

La autoridad había indicado que seis de sus trabajadores debían estar en aislamiento tras detectarse un caso positivo en la sucursal.

  • Se prohibió el funcionamiento y se cursaron dos sumarios

Una falta gravísima fue la que cometió la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) ubicada en calle Abaroa de Calama. Tras detectarse un caso positivo en un guardia se seguridad, la Seremi de Salud realizó el protocolo correspondiente, revisando la nómina de trabajadores e indicando que seis debían estar en cuarentena.

Al fiscalizar por segunda vez, la autoridad sanitaria encontró que tres (de los seis trabajadores) estaban ejerciendo sus labores. Este desacato dejó a la sede con prohibición de funcionamiento y dos sumarios: uno directamente a la AFC y otro al jefe de la sucursal en calidad representante legal.

“Cuando hay una indicación de la autoridad sanitaria, la empresa tienen que acatar”, indicó en conferencia de prensa la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro. “Si a una empresa se le dice que tiene que mandar seis funcionarios a la casa, y manda tres, el sumario es carísimo porque está atentando contra la salud de las personas”, agregó.

En la visita inspectiva, también se encontró que la AFC no contaba con un protocolos de Covid-19 ni registros de limpieza, desinfección y sanitización. Tampoco tenía medidas sanitarias de distanciamiento en comedor de personal, ni certificado de tratamiento de empresa autorizada para sanitización de las instalaciones.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo