Termómetro Noticias

Cuando se acaban las risas, la realidad del circo en medio de la crisis sanitaria

Vecinos se organizan para ir en ayuda de familias circenses varadas en Calama

Desde la llegada del coronavirus, tanto la economía como la salud de la población se ha visto afectada y a familia circense no es la excepción, los integrantes del Circo Fox, se encuentran varados en la ciudad de Calama desde el mes de marzo del presente año. 

La emergencia sanitaria interrumpió las funciones programadas por el Circo Fox, quienes tras dos funciones se vieron obligados a arreglárselas para poder enfrentar la pandemia. 

En esta misma linea la Junta de Vecinos Flores de Atacama se organizaron para ir en ayuda de los integrantes del circo. 

“Supimos que estaban pasando por un mal momento económico puesto que no estaban realizando shows y se veían imposibilitados de volver a la zona central de donde provienen. Al enterarnos hicimos una campaña, a través de nuestro grupo de Whatsapp, donde todos los vecinos hicieron una donación logrando reunir una importante suma de dinero”, indicó el Presidente de la Junta de Vecinos  Flores de Atacama, Marco Carrera.

Ademas Carrera hizo un llamado a todos los calameños y calameñas a que “se pongan la mano en el corazón”, afirmando que “en lugar de esperar grandes aportes de unos pocos, es preferible recibir pequeños aportes de todos y cada uno de los vecinos para generar así una importante colaboración conjunta. Debemos ser cada vez más partícipes de estos grupos para ir en ayuda de quienes de verdad lo necesitan”

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro