Termómetro Noticias

Cores acusan aprovechamiento de Paulina Núñez por anuncio de ayuda a conductores del TransAntofagasta

Gremio que agrupa a los trabajadores del transporte público antofagastino solicitó ayuda a la diputada Núñez mediante la entrega de cajas de mercadería.

Hace unos días por medio de una entrevista en un programa de la emisora local Fm Plus, la diputada Paulina Núñez anunció la ayuda que se estaría gestionando para los conductores del TransAntofagasta que consistiría en un aseguramiento de canastas familiares y también un bono que estaría siendo discutido por el Consejo Regional para su aprobación, a raíz de la situación laboral en que se encuentran los choferes debido a la baja de usuarios en el transporte público por la pandemia del coronavirus.

Desde el Consejo Regional aclararon que el bono anunciado por la diputada Núñez corresponde a una propuesta de la comisión de transportes del mismo CORE que fue hecha al Gobierno Regional y que consistiría en un bono para los transportistas de la región de Antofagasta. La ayuda que iría en beneficio de los transportistas debido al panorama al que se enfrentan por la pandemia, incluiría además del bono, clases de capacitación vía remota.

“Es una iniciativa única en Chile, ningún otro Consejo Regional lo ha hecho, hemos tenido un retraso de parte de la Seremia de Transportes porque estamos esperando que se pueda depurar esta propuesta, pero no ha habido ningún avance. Nosotros ya hicimos la propuesta, ahora que la diputada Núñez se quiera atribuir reuniones o trabajos de otros, no habla bien de ella, debería dar a conocer su trabajo y lo que ha hecho por la región”, comentó la consejera regional María Ramírez, integrante de la comisión de transportes del Core.

Ricardo Díaz, consejero regional de la provincia de Antofagasta también criticó a la diputada Paulina Núñez acusando un aprovechamiento continuo de la diputada con las iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Ella debería estar legislando en estos momentos por cómo garantizamos un ingreso mínimo a la ciudadanía, debería estar gestionando leyes que vayan en protección de la población, lo único que ha hecho últimamente es ir viendo cómo saca provecho político de cada una de las iniciativas que se hacen con fondos públicos y eso yo creo que es condenable”, acotó el consejero regional Ricardo Díaz.

Para el desarrollo de la iniciativa, el Consejo Regional se invitó a una reunión al presidente de la federación de trabajadores conductores de Chile, Luis Núñez, para mantener al tanto al gremio de los conductores del transporte público de Antofagasta sobre la iniciativa que está desarrollando el Core.

En nuestro sector, el de los conductores del TransAntofagasta, no tenemos sueldo fijo y vivimos de los ingresos diarios, cientos de familias están sufriendo la precariedad de no tener como alimentarse”, señaló Luis Núñez, presidente de la federación de trabajadores conductores de Chile sobre las razones que llevaron al gremio local de conductores a solicitar ayuda a la diputada Paulina Núñez.

El proyecto de ayuda a los transportistas de la región seguirá en trámite por parte del Consejo Regional de Antofagasta, esperando la respuesta de la Seremia de Transportes y de esa forma definir detalladamente los alcances de la iniciativa como por ejemplo, los montos de los bonos.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro