Termómetro Noticias

Seremi Salud ante posible fin de cuarentena: “Deberíamos dejarla un poquito más”

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró que es posible que la cuarentena total en Antofagasta llegue a su fin.

“En Antofagasta tenemos 1% de crecimiento de nuevos casos en las últimas 24 horas, y es posible que en algunas fechas la cuarentena que afecta a esta ciudad sea levantada”, dijo el Ministro de la Salud.

Respecto a este “crecimiento de un 1% de nuevo casos en las últimas 24 horas”, la Seremi de Salud de Antofagasta reaccionó en el punto de prensa diario, señalando que “a mi no me da, no sé como sacaron las cuentas”.

Ante un posible levantamiento de la cuarentena, la autoridad sanitaria respondió que “deberíamos dejarla un poquito más para que la gente entendiera”.

“La gente sale a la calle sin permisos, salen a hacer cosas que no tendrían que salir a hacer, hay lugares donde todavía hay aglomeraciones”, agregó.

La Seremi Rossana Díaz puntualizó que “la población todavía no entiende el concepto de cuarentena, que no es para ver como me libro de la cuarentena, es para cuidarnos, y como que andan buscando cuál es la trampita para poder arrancarme”.

Hasta ahora, la cuarentena total par Antofagasta y Mejillones se prolongará hasta el próximo viernes 29 de mayo, y cuya renovación es analizada semana a semana.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo